5 paradisíacas playas en México

noviembre 23, 2015 Desactivado Por Janet

México tiene 11 mil 593 kilómetros de costa con más de 450 paradisíacas playas  que albergan aventuras, tradición, cultura, deliciosa gastronomía y confortables hoteles que debes descubrir.

Impresionantes paisajes engalanados de doradas, blancas o rosadas arenas que sirven de marco ideal para disfrutar en pareja, bucear o simplemente relajarse por unos días.

A continuación te presentamos nuestro recuento sobre las 5 playas más hermosas de México

1 Puerto Peñasco, Sonora

Enclavada en una zona semi árida, rodeada de un majestuoso desierto y diversas bellezas naturales, se alza esta playa con más de 110 kilómetros de longitud. El encanto de visitar este lugar se encuentra las riquezas naturales que puedes observar.

Puerto Peñasco cuenta con diversas playas vírgenes, cuevas y amplia variedad de flora y fauna que solamente puedes encontrar en esta región.

2 Los Cabos, Baja California Sur

Foto. Pixabay Cello5

Foto. Pixabay Cello5

Este el destino por excelencia para el turismo extranjero, ya que ofrece una amplia variedad de actividades para realizar, por ello dice un refrán: “ lo que pasa en Cabo, se queda en Los Cabos”.

Esta playa ofrece gran variedad de encantos naturales como un desierto, un arrecife, innumerables locaciones para bucear, deliciosa gastronomía y modernos hoteles.

Si te decides a visitar esta playa, lo mejor es preparar tu viaje para el mes de Febrero, ya que durante esta temporada cientos de ballenas llegan a sus templadas aguas para buscar refugio del invierno.

3 Islas Marietas/ Playa Escondida, Nayarit

Por la belleza de sus riquezas naturales, esta playa está protegida por la UNESCO, de tal forma que el acceso es un tanto restringido, ya que se necesita un permiso especial para visitarla.

El encanto de esta playa radica en que tiene un peculiar escenario, se trata de una cueva con aproximadamente 20 metros de longitud, la cual esconde una ribera con doradas arenas.

4 Tulum, Quintana Roo

Foto. Pixabay DarvinSantos

Foto. Pixabay DarvinSantos

Lo más impresionante de este lugar es el color azul turquesa que destaca en  sus aguas, el cual contrasta con la blanca arena de su litoral, sin duda este escenario es una joya del Mar Caribe.

Ubicada en la cercanías de una majestuosa zona arqueológica, esta playa ofrece un sinfín de actividades para todas las edades, los gustos y por supuesto para todos los presupuestos.

5 Mazunte, Oaxaca

Su nombre significa “cangrejo azul” en honor a esta especie, actualmente en peligro de extinción, que abundaba en este sitio. Si te decides a conocer esta hermosa plata, no te olvides de visitar Punta Cometa, la punta más septentrional de todo México, desde donde se puede observar el amanecer y atardecer en el agua.

Además esta playa es un santuario donde muchas tortugas depositan sus huevos, por lo que diversas asociaciones del cuidado al medio ambiente organizan liberaciones masivas, sin duda un momento inolvidable que no te puedes perder.