5 Platillos de Argentina, como viajero se debe probar

5 Platillos de Argentina, como viajero se debe probar

julio 18, 2018 0 Por Juan

Muchos piensan que la gastronomía argentina es solo carne, carne y mucha más carne y francamente no es así. Hay un amplio abanico de sabores, los cuales se pueden degustar una vez se visite.

Argentina un lugar de herencias culinarias

Al hablar de la gastronomía en Argentina, como viajero hay que tener en cuenta que existen mezclas, combinaciones y muchas influencias que han sido llevadas hasta tal tierra por los diversos inmigrantes durante los siglos XIX-XX.

Es una comida que enamora y da a cada persona un poco de sabor familiar.

5 comidas de Argentina a probar

#1 Locro
Si no se es argentino es probable que no se conozca mucho de este platillo, puesto que es muy tradicional del lugar. Es un plato de la región andina prehispánica con papas, maíz blanco y otros agregados con el tiempo.

Las verduras se cocinan por separado de las carnes para que los sabores no se confundan y puedan tener la densidad necesaria. Se puede comer en restaurantes, pero lo mejor es hacerlo en los lugares que no son turísticos, en los hogares.

#2 Empanadas

Este es un plato tradicional que ningún viajero puede perderse, es muy multifacético por sus cientos de rellenos, con raíces en los árabes y judíos.

Su masa se hace con harina de trigo y la grasa vacuna, por lo que su estructura es maleable y untuosa. Sobre la misma se coloca el relleno de preferencia, luego se hace en el horno o se fríe y ¡a comer!

#3 Las medialunas

Son dulces y la masa es panificada, con levadura, grasa o manteca. Puede combinarse con azúcar glas, chocolate y demás, que le dan un sabor exquisito.

Pueden encontrarse en cualquier cafetería, panadería o bar, por lo que hacer una elección de la que más guste, no será fácil.

#4 Matambre arrollado

Este es un platillo muy conocido para las fiestas, bautismos y picnics. Cuenta de un trozo de carne (vacuno) fino, que se extiende para poder hacer un brazo gitano.

Va relleno de zanahorias, huevo, guisantes y demás ingredientes al gusto. Se hierve en el caldo de carne, en horno o a la parrilla es ¡perfecto!

#5 Los alfajores de maicena

Dos capas delgadas de masa dulce que tienen la propiedad deshacerse en la boca, con ralladura de coco y dulce de leche que lograrán para el viajero una experiencia deliciosa.

Los alfajores de maicena se pueden encontrar en los diversos lugares de toda la Argentina: tiendas, supermercados, panaderías y otros.

Recomendaciones
• Si se está viajando solo, lo ideal sería hacer un viaje gastronómico en el que se pueda probar la verdadera cocina argentina, como: la provoleta, los canelones de verdura, entre otros.
• Si se desea, las medialunas se pueden tomar con un mate o chocolate caliente durante el invierno.
• Mientras más frescos se encuentren los alfajores, mejor es su sabor. Cómase junto a una buena taza de leche o café.

Y si se quiere conocer más, solo hay que visitar P10 para mayor información culinaria, cultural, histórica de la gran Argentina.