Comer en Lugo

marzo 16, 2015 Desactivado Por Belén Iglesias Martínez

Galicia es una tierra llena de encantos y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es su exquisita gastronomía. Si estas de vacaciones en Lugo debes saber que existen algunos restaurantes y tabernas donde podrás degustar unas comidas deliciosas por poco dinero. En nuestro artículo de hoy te presentamos algunos de los mejores lugares para hacerlo.

Comer en Lugo: la mejor comida gallega

Una de las mejores opciones a la hora de comer en Lugo es probar la comida gallega. Por supuesto nos encontramos en una ciudad bastante grande en la que te resultará sencillo encontrar restaurantes que te sirvan cualquier otro tipo de comida. Pero si nunca has probado la gastronomía gallega deberías animarte ya que es una de las mejores de toda España.

Es posible que la mayor parte de las personas vinculen Galicia con el pulpo y el marisco y no les falta razón pero si no eres un gran amante de este tipo de comida debes saber que la comida gallega también destaca por la gran calidad de sus carnes. Existen cientos de restaurantes especializados en la comida gallega tradicional. En nuestro artículo hemos seleccionado tres de los más populares por la calidad de la comida que preparan y sus precios asequibles que te permitirán disfrutar de una gran comida sin que tu cartera se resienta.

  • Pulpería Aurora do Carballiño: es una de las pulperías más populares de Lugo. Junto a su buena comida la pulpería goza de una posición privilegiada en la ciudad ya que se encuentra en la Plaza de la Constitución muy cerca de la estación de autobuses y la muralla. Por supuesto el plato estrella del local es el pulpo pero también podrás disfrutar de otras especialidades deliciosas. Si es la primera vez que visitas Galicia recuerda que no debes pedir pulpo a la gallega sino pulpo a la feira. El pulpo a la feira es el nombre con el que los gallegos se refieren a este plato y es el que aparece en la carta así que no te sorprendas si ves que ningún bar o restaurante ofrece pulpo a la gallega.
  • Restaurante O Xugo: encontrarás este restaurante en la avenida Doctor García Portela. El local se encuentra junto al lado del parte Rosalía de Castro por lo que no debería costarte encontrarlo. Si bien cuenta con un pulpo y un churrasco de lujo deberías animarte también a probar la tercera especialidad de la casa: bacalao a la portuguesa, el plato más popular del restaurante.
  • Restaurante A Fonte do Rei: en la avenida de Madrid a apenas cinco minutos a pie del centro. Al igual que en el caso anterior cuenta con un pulpo y un churrasco de grandísima calidad. Además el sitio es muy conocido por la preparación de carnes de caza en épocas de temporada.

Comer en Lugo: tapear por la ciudad

Otra de las posibilidades a la hora de comer por Lugo es hacerlo totalmente gratis. Bueno, en realidad solo comerás gratis ya que la bebida tendrás que pagarla. Obviamente estamos refiriéndonos a las tapas. El tapeo está muy arraigado en Lugo y puedes comer o cenar por muy poco dinero animándote a salir de cañas o vinos. Comer de tapas no significa que comerás comida poco elaborada. En algunos bares se preparan algunas tapas deliciosas como, por ejemplo, la brocheta de gamas de O bar da Montse, en el barrio de la Milagrosa.

En Lugo existen tres zonas típicas en las que podrás salir a tapear: el centro, la Aceña de Olga y la Milagrosa. El sitio más típico para tapear es el centro ya que las otras dos son más nuevas y algo más “elegantes” por decirlo de alguna forma; aunque los precios son muy similares en las tres zonas.

Es posible que el barrio más barato sea el de la Milagrosa. Aunque conviene aclarar que solo son ligeramente más baratos. Eso sí los lucenses dicen que los bares de la Milagrosa son los que mejor tapas dan. Sin embargo si solo vas a estar un día en Lugo tal vez lo más recomendable es que te decidas por tapear en el centro de forma que podrás visitar lo más típico de la ciudad. Eso sí debes tratar de evitar de evitar los bares de la Rúa da Cruz ya que son algo más caros que los del resto de la zona y sus precios elevados no repercuten en una mejor calidad de las tapas.

Comer en Lugo: mariscos

Si no quieres irte de Lugo sin haber probado su magnífico marisco existen una serie de locales bastante típicos en los que podrás degustarlos. Lo mejor es que te decantes, de nuevo, por algunos de los locales del centro. Los más populares son El Alberto, El Verruga y El Campos. En todos ellos podrás degustar los platos de marisco más típicos de Lugo pero, por supuesto, tendrás que pagar bastante más que en cualquiera de las otras dos alternativas que te hemos presentado con anterioridad.

Imagen (comida): TheAngryTeddy, Pixabay