Comienzan las Fallas de Valencia

Un año más las calles de Valencia se llenan de alegría, fiesta, conciertos y gente en busca de diversión. Estamos hablando de las Fallas de Valencia.

Enormes monumentos de cartón se levantan en el medio de las calles en cualquier punto de la ciudad y en los pueblos de la Comunidad Valenciana. Cada año con diseños más atrevidos, siempre intentando satiricizar todo tipo de temas relacionados con la política, el mundo rosa…

Las Fallas, conocidas también como las “Fiestas Josefinas” se celebran en honor a San José, el patrón de los carpinteros. Estas fiestas nacen como consecuencia de la quema de los trastos viejos como celebración de la finalización del inviernos y la llegada de la primavera. En la capital fallera, Valencia, duran aproximadamente 1 mes y son un auténtico despliegue de color, olor a pólvora y ruido producido por los millones de petardos que explotan a todas horas.

Este año, a pesar de las reducciones presupuestarias, las celebraciones no han bajado su nivel y siguen atrayendo a turistas de todas partes del mundo. Para el entretenimiento de todos los visitantes se celebran distintas actividades y multitud de conciertos a lo largo de la ciudad.

Este año participan solistas y grupos muy conocidos como Colti, Celtas Cortos, Ariel Rot etc. Aparte de ellos contaremos con la presencia de distintos grupos de música menos conocidos que animarán el ambiente con repertorio propio o grandes éxitos conocidos por todo el mundo.

Desde luego de lo que más disfrutaremos a la largo de estos días será de la música fallera. Las más de 300 bandas organizadas recorrerán las calles despertando a todo el mundo a partir de las 8 de la mañana, formando un verdadero espectáculo a todo lo largo y ancho de la ciudad.

Todas las fallas de Valencia forman parte de una competición. El día 18 de marzo es cuando un jurado especialmente elegido decidirá que Falla es la mejor de todas. Pero no sólo se premian las fallas, sino también se premia al mejor Ninot de las fallas normales y el de las infantiles, el cual se salva de la quema el día 19.

Durante los tres últimos días de fiesta, tiene lugar la Ofrenda de Flores a la Virgen. Miles de falleros y falleras de todos los distritos honran a la virgen con un ramo de flores y ramo a ramo conforman un manto de intenso color en el monumento.

El último día de las fallas es cuando se celebra la bien conocida Nit del Foc. Es cuando se celebra el mayor espectáculo pirotécnico de la ciudad de Valencia. Este año se espera que acudan más de 600.000 personas. Justo al acabar es cuando queman todas las estatuas, el trabajo de un año entero. Muchos de los visitantes no pueden contener las lágrimas.

En este mismo momento es cuando empieza de nuevo el trabajo para las Fallas del próximo año.

Toda la información de las fallas para el visitante en http://www.fallasfromvalencia.com/

¿Cual es la mejor forma de ir a las fallas?

Para visitar la ciudad de Valencia en estos días, si se viaja en avión hasta la capital de la Comunidad Valenciana lo mejor es contratar un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia para poder desplazarse cómodamente a todos lo puntos estratégicos de la ciudad en estas fiestas.

Si se prefiere realizar un recorrido por los diferentes municipios donde se celebran estas fiesta, es aconsejable viajar en avión hasta Alicante y contratar allí un coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante. En el trayecto entre Alicante y Valencia existen infinidad de municipios que celebran estas fiestas, con sus curiosas particularidades como Denia, Oliva, Gandia, Sueca…

¿Dónde vas a pasar estas fiestas este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ayuda

*
= 4 + 6

WordPress theme: Kippis 1.15