CRM Viajes

febrero 18, 2015 Desactivado Por Belén Iglesias Martínez

Si has llegado hasta nuestro artículo tal vez estés tratando de averiguar qué posibilidades te ofrece un CRM a la hora de gestionar los viajes. O es posible que tal vez estés tratando de saber qué es un CRM. Si alguna de estas posibilidades es tu caso, has llegado al sitio adecuado ya que a continuación te explicamos paso a paso todo lo que debes saber.

¿Qué es en un CRM?

CRM son las siglas que hacen referencia a un sistema de gestión de relaciones con clientes. Las siglas pertenecen a su nombre en inglés “Customer Relationship Management”. Gracias a estos sistemas se posibilita que las empresas gestionen sus interacciones con clientes reales y potenciales.

Este tipo de sistema se basa en las tecnologías que permiten organizar, sincronizar y automatizar cuestiones tales como las ventas, los servicios de atención al cliente, el soporte técnico y las estrategias de marketing.

¿Qué puede aporta un sistema CRM a una agencia de viajes?

Los sistemas CRM pueden mejorar mucho los servicios ofrecidos por una agencia de viajes al tiempo que reduce el trabajo que sus profesionales tienen que llevar a cabo.

Desde el punto de vista de los clientes estos percibirán a la agencia como más productiva y eficaz y notarán enormemente cómo su capacidad de servirlos a aumentado. Como se consecuencia al utilizar un sistema CRM las agencias de viajes consiguen fidelizar a sus clientes al tiempo que les ofrecen el mejor servicio posible.

Por su parte las agencias percibirán un aumento en su productividad sin que ello implique más trabajo para sus trabajadores. Gracias a la utilización de estos sistemas las agencias tendrán más facilidad a la hora de planificar y elaborar nuevas estrategias. Este progreso se aplica también al sector de marketing de la empresa que permitirá un rápido desarrollo de la misma.

Funciones de un CRM Viajes

Las agencias podrán utilizar el CRM para gestionar a los clientes a través de diversas bases de datos. La gestión de los viajes también será más eficaz y estos podrán gestionarse directamente desde el expediente de cada cliente. Además el CRM funciona a modo de agenda y te permite gestionar toda la documentación producida -presupuestos, reservas, expedientes,…- y emitiendo recordatorios y avisos en determinadas fechas importantes de tu calendario.

Existen muchos sistemas de CMR en el mercado. Todos ellos han sido diseñados con el fin de optimizar las relaciones entre empresas y clientes pero algunos de ellos presentan prestaciones únicas y muy interesante. Por esta razón conviene que revises cuidadosamente los CMR más interesantes y te decante por aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu agencia.

Imagen (mundo viaje): ADMC, Pixabay