Derecho comercial y de inmigración

febrero 10, 2011 Desactivado Por Javi Uffhofen

El asesoramiento de un abogado no solo sirve para situaciones de conflicto penal ante conflictos suscitados por el incumplimiento de la ley sino que también en situaciones comerciales que se vinculan con los impuestos u otros motivos como la inmigración.

Una de las dudas mas frecuentes que suelen recibir los grandes estudios de abogados son sobre las franquicias comerciales que forma parte de la rama del Derecho Mercantil.

Una franquicia es otorgada por un periodo determinado para explotar un comercio de cualquier rubro de forma exclusiva o compartida con otras personas.

Muchas de estas franquicias suelen durar una gran cantidad de años por lo que en todo ese periodo suelen surgir conflictos con los dueños de los comercios la mayoría de veces relacionados con los impuestos.

Los impuestos son obligaciones que todas las personas tienen con un estado nacional o provincial y que se relacionan con la magnitud del negocio del que se trate. Con estos impuestos los gobiernos deben tratar de retribuir con obras a los ciudadanos de cada territorio.

También las empresas y quienes obtienen las franquicias tienen que realizar estos pagos para financiar las obras que realice el estado o prestar asistencia a las personas que lo necesitan. En muchos negocios la evasión fiscal es unas de las mayores problemáticas ya que algunos empresarios utilizan cualquier tipo de maniobras para no pagar tributos.

Entre las más conocidas se encuentra la contratación de trabajadores sin papeles, ilegales o inmigrantes a los que no se le pagan ningún tipo de cargas sociales dejándolos en un total desamparo ante la posibilidad de accidentes de trabajo.

Por eso los derechos de la inmigración es otro de los campos en los que es inminente la necesidad de estudios de abogados que colaboren solucionando de manera gratuita las dudas de estas personas, que son de las que mas desprotegidas.