El archipiélago más grande del mundo: Indonesia

El archipiélago más grande del mundo: Indonesia

julio 19, 2018 0 Por Juan

Catalogado como uno de los países y archipiélagos más grandes del mundo, Indonesia es un paraíso para disfrutar, con una biodiversidad de gran notabilidad y parques que son considerados como patrimonio de la humanidad.

Indonesia un archipiélago de cultura

Este hermoso lugar ubicado en el continente asiático, posee sus orígenes migratorios desde hace más de un siglo en esta era.

Sus principios culturales y religiosos están basados en el hinduismo y el budismo, los cuales se mantiene en la actualidad y su procedencia es de la india.

Sin embargo, la religión predominante en este lugar es el Islam, en la gran mayoría de la población. Aunque, hay pequeñas islas en los alrededores de Flores, que practican el cristianismo.

Un atractivo de Islas

Uno de sus lugares de gran atractivo son los emblemas Prambanan y Borobudur los cuales son considerados como los patrimonios de la humanidad.

Cuenta con el parque nacional de la hermosa isla de Borneo en la que se puede ver los increíbles orangutanes. En la parte este de Java se puede ver al monte y volcán Bromo.

Hacia el norte de Lombok, se puede ver a un trío: islas Gili en las que los automóviles y motos están prohibidos.

En este gran archipiélago se puede ver la hermosa isla Bunaken, la cual cuenta con los corales más coloridos que se hayan podido ver y en la se puede encontrar diversas especies de peces que dejan asombrados a cualquiera.

El clima de Indonesia ¿ideal?

Es en este archipiélago, la temperatura es de unos 26 grados. No obstante, está la temporada de monzón (noviembre, febrero y marzo).

Su estación seca va desde los meses de junio a octubre, ideal para hacer uso de ropa tipo ligera.

Puntos importantes de Indonesia

• La temporada más alta de este gran archipiélago es el mes de agosto, por lo que las tarifas de vuelo y hoteles se encuentran elevados.
• Desde el 2015, los ciudadanos de más de 40 países pueden viajar hasta este sin que haya necesidad de tener visa.
• En la ciudades de Indonesia no existe problema con los cajeros automáticos, pero si se dirige a islas de más lejos es posible, es fundamental llevar efectivo.

Los archipiélagos son todo un paraíso y el de Indonesia es excelente con su gran ambiente. ¿Hay más de estos? Por supuesto y se puede encontrar en sitios web como Islasferoe.org, donde se puede conocer otros lugares para aventurar