El Salvador, un país mágico

El Salvador, un país mágico

julio 19, 2018 0 Por Juan

El Salvador es un país que se encuentra ubicado en el centro del continente americano; aunque es uno de los países más pequeños de la región y por lo cual se le conoce como “el pulgarcito de América” es un paraíso mágico que cuenta con muchos atractivos naturales que vale la pena destacar y visitar.

En este artículo te contaremos sobre algunas de las atracciones que encontrarás en este país, para que lo puedas contemplar en tu próximo viaje.

Con un poco más de 20 mil kilómetros cuadrados El Salvador es perfecto para aquellas personas que gustan de un cambio en su visita a centros turísticos de manera rápida, ya que aquí podrás desplazarte en cuestión de minutos u horas desde una ciudad a las playas.

Playas

El Salvador cuenta con muchas playas a destacar, todas ellas se encuentran en el Océano Pacífico, dentro de ellas podemos destacar una de las más visitadas, que es la Costa del Sol, ubicada en el departamento de La Libertad. Cada tiempo de vacaciones (abril y agosto) muchos salvadoreños y turistas extranjeros visitan este lugar con el fin de disfrutar de sus olas.

Algunas de las playas de El Salvador como El Sunzal, son perfectas para los amantes del surf. También se destacan las playas El Cuco, El Tunco, El Zonte, La Libertad, Los Cóbanos, Acajutla, Metalío, La Unión, El Tamarindo, San Blas y Barra de Santiago.

Es común que en las playas puedas encontrar muchas ventas de mariscos los cuales podrás disfrutar.

Volcanes

El Salvador es un país que se encuentra ubicado en el anillo del Pacífico, un lugar del planeta donde se encuentran muchos volcanes y también una zona donde se producen terremotos.

La belleza del país se ve reflejada en sus volcanes, pocos de ellos tienen una actividad constante, por lo que se pueden visitar sin problemas.

El volcán de San Salvador es uno de los más visitados en el país, pues se encuentra cerca de su capital, San Salvador.

Otros volcanes que puedes visitar son Izalco, Santa Ana (Ilamatepeq), San Miguel (Chaparrastique), San Vicente (Chinchontepeq) y Conchagua.

Montañas

En este país también encontrarás muchos cerros y montañas que visitar para que te sientas cerca de la naturaleza.

Uno de los destinos recomendados es el Cerro El Pital, el cual es el lugar más alto de El Salvador a una altura de 2,730 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de Chalatenango. Aquí se puede respirar aire puro ya que es un lugar donde hay mucha flora y fauna nativa. Las impresionantes vistas que se observan desde este lugar son una de las cosas que más llaman la atención, pero también es muy visitado por su clima, el cual puede llegar en ocasiones hasta los cero grados. La temperatura promedio del cerro El Pital es de 12 grados centígrados.

Otros cerros y montañas que puedes visitar son Cerro Verde y Montecristo, en Santa Ana. Arambala, Perquin, Cacaopera y Corinto en Morazán. Conchagua, en La Unión y La Puerta del Diablo, en San Salvador.

Ciudades

Si prefieres el turismo de ciudad también es una opción. El Salvador cuenta con muchos centros de negocios, centros comerciales y atracciones familiares que te harán marcharte encantado de este lugar.

Las ciudades principales del país son San Salvador, la capital del país; Santa Ana, al occidente del país, y San Miguel, al oriente.

En ocasiones se cuestiona que este es un país inseguro, por lo que lo recomendable es siempre ir acompañado de alguien que conozca la ciudad o un guía, así como también no exhibir artículos de lujo en lugares públicos.

Pueblos Vivos

Finalmente destacamos la opción del turismo rural, en este caso El Salvador cuenta con muchos municipios que le apuestan al turismo de esta forma en la que resaltan lo que tienen que ofrecer a los visitantes. Estos lugares son conocidos como Pueblos Vivos.

Dentro de estos pueblos podemos mencionar los siguientes: La Palma y San Ignacio, en Chalatenango. Apaneca en Ahuachapán. Cojutepeque, en Cuscatlán. Ilobasco, en Cabañas. Izalco, Juayua y Nahuizalco en Sonsonate. Olocuilta, en La Paz. Panchimalco, en San Salvador. San Lorenzo, en San Vicente. Suchitoto , en Cuscatlán. Entre otros.