Envía tu maleta por correo para viajar más cómodamente

octubre 4, 2015 Desactivado Por Turista

Uno de los problemas a resolver más comunes y que tiene que ver con nuestros viajes de vacaciones en avión es el del equipaje. Este asunto se ha ido convirtiendo en uno de cada vez mayor relevancia por la sencilla razón de que son cada vez más las personas que vuelan. Por eso le dedicamos esta entrada en Articulosturismo.com al tema de las maletas.

Maletas en el aeropuerto, imagen de katyveldhorst, Pixabay

Maletas en el aeropuerto, imagen de katyveldhorst, Pixabay

Transporte de equipaje en avión, problemas asociados

Existen varios factores que hacen de las maletas algo incómodo cuando viajamos en avión. Uno de ellos es la simple incomodidad de estar cargando con el equipaje en el momento en que nos vamos de viaje. Por lo general el aeropuerto está lejos de nuestro sitio de vivienda, por lo que deberemos desplazarnos de alguna forma hasta él. Si debemos hacerlo mediante transporte público, por ejemplo en autobús, las maletas pueden llegar a convertirse en un problema más que incómodo… Y si a esto le sumamos que llevamos niños pequeños el problema puede ser grande.

Otro punto de importancia es que las aerolíneas «low cost» son muy estrictas en cuanto a lo que nos permiten llevar de equipaje. Después de superar algunos kilos permitidos debemos pagar altos sobrecostos por llevar nuestras maletas. Y desgraciadamente este problema no se restringe a las aerolíneas económicas, también las que cobran caro se han vuelto muy estrictas en este sentido.

Cómo solucionar el problema del tranporte de maletas en avión

Existen maneras de aminorar el peso del problema tratado en esta entrada. Básicamente se trata de implementar 3 soluciones: racionalizar el equipaje, check in con antelación y envío de las maletas por correo (para lo cual por suerte existen comparadores de precio como Easyenvio). Veamos de qué se trata cada uno de estos aspectos.

Racionalizar equipaje
Todos conocemos el problema: cuando nos vamos de viaje queremos llevar media casa de equipaje. Hay muchas cosas que simplemente no necesitaremos al estar de vacaciones o que podemos comprar a precios razonables en nuestro sitio de estadía. Es importante viajar lo más ligeros posible para evitar complicaciones o sobrecostos en nuestras vacaciones. Hay que planear con tiempo el empaque de nuestras maletas y para eso es recomendable escribir un listado de lo que en realidad debemos llevar al viaje.

Check In temprano
Muchas aerolíneas ofrecen el servicio de poder realizar el check in con un día de antelación. Este procediemiento puede ser un gran alivio, sobre todo para familias que llevan niños pequeños y para las que a veces las manos simplemente no dan abasto. De este modo un adulto puede hacer el check in el día anterior al viaje y al momento de viajar tener las manos libres para atender a los peques.

Envío de maletas por correo
Por último mencionamos la estrategia de hacer el envío de nuestro equipaje por correo. Esto puede ser muy cómodo ya que literalmente esto nos quita el peso de encima… Y con los sobrecostos de las aerolíneas por el equipaje que llevemos de más en muchos casos vale la pena! Hay muchas empresas que te pueden prestar este servicio a buen precio, como ejemplo te ponemos esta: Seur.

Y tú: has desarrollado alguna estrategia para aminorar el problema de las maletas al volar?