España lidera el turismo de golf en España

diciembre 3, 2013 Desactivado Por Turista

 

España es líder en turismo de golf y las cifras hablan por sí solas. El buen momento del que goza este segmento se deja notar con subidas muy interesantes en algunas regiones y con un impacto económico considerable.

 

Nuestro país tiene un cartel inmejorable sobre todo para británicos, franceses, alemanes y escandinavos, que se ven atraídos por unas condiciones climatológicas excelentes para la práctica de este deporte durante la mayor parte del año y además unos campos e instalaciones de altísima calidad.

Dentro de los destinos de golf preferidos por los turistas se encuentra Andalucía y, de los turistas que llegaron España en 2012 con el objetivo de jugar al golf, el 12,7% viajó hasta la Costal de Sol. Muy por detrás en porcentaje se encuentran otros destinos de golf como la Costa Brava o las Islas Canarias.

 

Este segmento del turismo genera un gran impacto económico en el país, concretamente, y según un estudio reciente, 1.550 millones de euros anuales y además cuenta con unas características muy reveladoras:

 

  • Se trata de viajes cuya estancia media es de siete noches.

  • Son turistas que eligen alojamientos cuatro y cinco estrellas para sus viajes.

  • El gasto medio de este tipo de turistas se encuentra entre los 170 euros por día y los 230 euros.

  • El turista de golf reserva entre cinco y seis juegos en su viaje de golf.

  • El turista de golf visita hasta cuatro campos de golf diferente durante la estancia.

  • En general, británicos y escandinavos viajan preferentemente a la Costa del Sol mientras que los franceses prefieren sobre todo la Costa Brava para sus escapadas de golf. Los alemanes, por su parte, se reparten entre todos los destinos.