Excursiones en Ibiza, una forma diferente de conocer la isla

marzo 16, 2016 Desactivado Por Fausto Ramírez

Incluida en el archipiélago de las Pitiusas, la isla de Ibiza se encuentra en el sur de Mallorca y forma parte del archipiélago de las Baleares. Con sus bonitas playas de arena fina, sus sitios arqueológicos y medievales, la isla dispone de muchos puntos de interés mayor. Por la noche o por el día se pueden practicar diversas actividades.

Autor: strecosa-Pixabay

Autor: strecosa-Pixabay

Ibiza es conocida por ser la capital mundial de las discotecas. De esta forma, los visitantes vibran al ritmo de la música electrónica y de los festivales de verano. Célebre por sus discotecas y sus sitios históricos, Ibiza es conocida por las excursiones que se pueden efectuar cada día. Los paseos son muy apreciados, para descubrir el encanto de los paisajes, de los pueblos, y también de las playas.

Explorar las plazas, los pueblos y los monumentos de Ibiza

En Ibiza los visitantes disponen de un amplio abanico de actividades para el ocio. Para las visitas de monumentos, de pueblos históricos o de santuarios naturales, los touroperadores ofrecen diferentes posibilidades en la isla. Se puede ir a descubrir algunos pueblos y crear las propias ideas en cuanto a las excursiones, inspirándose de su encanto. Para ir a San Antonio y admirar un pueblo con múltiples facetas, harán falta aproximadamente 20 minutos.

En función de la temporada, San Antonio puede ser el punto de partida para explorar el universo acuático de la isla, sus espléndidas playas, su bahía poco profunda y sus actividades náuticas. También se puede participar en diversas excursiones en barco por la isla de Ibiza; Aquabus, que es la empresa de ferrys que yo elegí, se encarga especialmente de ofrecer este servicio a lo largo de la pequeña fachada marítima balear.

Otro punto indispensable es el puerto de San Miguel, que alberga una escuela de buceo, unas playas y espacios reservados para los deportes náuticos. La gruta San Marca es un santuario natural que se debe explorar durante la estancia en Ibiza. De esta forma se puede apreciar la belleza de esta cavidad natural formada por estalagmitas y estalactitas con formas muy particulares.

Excursiones a la carta

Ciertamente aquí el problema será la elección del destino en Ibiza. El encanto de las costas es un punto fuerte por descubrir con ocasión de una excursión en kayak. En Sant Antoni de Portmany o en Santa Eulalia, se puede subir a bordo de un barco y dar una pequeña vuelta marítima. Tampoco conviene olvidarse del pequeño tren turístico de Ibiza que realiza un recorrido a través de hermosos paisajes. El quad en grupo también es otra actividad de diversión fácilmente accesible gracias a las múltiples ofertas de los touroperadores.

Ibiza también es famosa por sus monumentos históricos y sitios arqueológicos como la necrópolis de Puig des Molins clasificada en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  El sitio de la Caleta, de origen fenicio, o el de Culleram, en San Vicent y dedicado a Tanit, una diosa Punica, también es una de las ofertas incluidas en muchos circuitos.

foto ibiza playa

A lo largo de las costas, se puede contemplar la belleza de los paisajes que van desde las calas rodeadas de aguas turquesas, a las playas de arena fina. Pero Ibiza es ante todo una isla conocida por sus muchas playas, de las cuales algunas son muy célebres. Las calas suponen cerca de 18 kilómetros de costa y pueden formar parte de una excursión infinita que permite a los visitantes disfrutar de las aguas claras del Mediterráneo, o de otras actividades náuticas.