Florianópolis y el sur de Brasil

marzo 7, 2011 Desactivado Por Turista

Florianópolis es la ciudad capital del estado de Santa Catarina de la República Federativa del Brasil y el destino mas importante para el turismo en el sur de ese extenso país. Se encuentra sobre una isla de forma alargada y angosta donde posee varias puntas con islas, bahías y lagos que le dan una característica muy original. La ciudad está dividida en 12 lugares diferentes donde se diferencian tanto los sevicios la turista como la nacionalidad de los mismos. Estos son Barra de Lagoa, Sede, Campeche, Cachoeira de Bom Jesus, Canasvieiras, Ingleses do Rio Vermelho, Lagoa de Conceicao, Pantano do Sul, Ratones, Ribeirao da Ilha, Santo Antonio de Lisboa y Sao Jao do Rio Vermelho que poseen diferentes balnearios para disfrutar del mar del sur brasileño.

En cada zona de Florianópolis, Brasil suelen predominar los visitantes de distintos países como Argentina, Alemania, Inglaterra y Canadá mientras que en la zona central la mayoría son turistas que llegan desde distintos sitios de Brasil. La ciudad de Florianópolis propiamente dicha posee una gran cantidad de modernos edificios con modernos medios de transporte para trasladarse de un punto a otro. Además desde allí se puede partir a las distintas islas con los ómnibus que parten desde la estación terminal tanto hacia el norte y al sur como al este.

Los mas jóvenes suelen concurrir a playas donde se practica surf como Playa Mole o Joaquinha en el este mientras que en el norte suele haber un ambiente mas familiar en las aguas tibias de Canasvieiras o Jureré.

En tanto, en el sur, las playas de Campeche, pantano do Sul y Riberao da Ilha son las mas concurridas y las que poseen el agua mas fría con lugares específicos para el desarrollo de deportes como la pesca, el windsurf o paseos en barcos por las distintas islas que forman parte de Santa Catarina