Hoteles y Restaurantes cercanos al Barri Gòtic de Barcelona

diciembre 10, 2013 Desactivado Por Turista

El Barri Gòtic de Barcelona es un barrio con mucho carácter y personalidad, si quieres alojarte cerca, haz clic y encuentra hotel en el distrito viejo de Barcelona de este modo podrás recorrer tanto como quieras sus sinuosas callejuelas y perderte por el laberinto de plazas y calles que conforman este atractivo barrio.

Cuando estes cansado de pasear puedes acercarte a la Plaza Reial con mucho ambiente tanto de día como de noche, hay gran cantidad de restaurantes y bares donde tomar una copa o bailar. La vida nocturna es animada en el Barri Gòtic, y en la calle Ferran, que lleva a la plaza Sant Jaume también encontraras varios bares y cervecerias.

En cuanto a la gastronomía, un imprescindible es visitar el restaurante más antiguo de Barcelona, Can Culleretes en la calle Quintana 5, con sabores tradicionales de la cocina catalana y el emblemático 4 Gats, en la calle de Montsió, 3 de cocina catalana un lugar con ambiente modernista en cuyas mesas debatían importantes escritores y políticos de principios del siglo XX.

También están bien el Sensi en el Carrer Ample, 26 es un restaurante de cocina creativa, con buena relación calidad precio, y el restaurante Magnolia de cocina internacional y tapas junto a Plaça Sant Jaume en Carrer de la Ciutat, 5. Si quieres cambiar de sabores, en Kynoto Sushi Bar, calle del Correu Vell, 8 podrás degustar comida japonesa. Está de moda y no cierra ningún día el Ohla Gastrobar, en la planta baja del Hotel Ohla, en Via Laietana, 49. Ofrece los domingos por la noche Jazz en directo y tapas del chef Xavier Franco, premiado con una estrella Michelín.

Si viajas a Barcelona esta Navidad, el Pla de la Seu, o plaza de la Catedral de Barcelona, alberga el mercado navideño o Fira de Santa Llúcia, donde puedes comprar figuritas del Belén y árboles de navidad, aprovecha y entra también en el interior de la Catedral te sorprenderá su original atrio gótico con vegetación, fuente y 13 ocas blancas. Para entrar en calor nada mejor que tomar un chocolate caliente en la calle Petritxol, la calle más dulce de Barcelona, también puedes comprar dulces monacales en muchas de las tiendas especializadas del barrio.