Información Alicante

enero 23, 2016 Desactivado Por Fausto Ramírez

Alicante es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana, y es muy conocida por la belleza de su litoral y su paisaje montañoso. Esta ciudad, bastante pequeña en superficie, pero rica en gastronomía, presenta lugares interesantes para visitar como los museos, el Castillo de Santa Bárbara, la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María, o el Monasterio de la Santa Faz.

Autor: flurk20050-Pixabay

Autor: flurk20050-Pixabay

Además de los monumentos históricos y de los museos, donde se pueden obtener informaciones interesantes sobre Alicante, la ciudad posee igualmente centenares de establecimientos de ocio como restaurantes, bares, pubs, discotecas y cafés. Enclavados en marcos extraordinarios con una decoración excepcional, estos establecimientos se distinguen únicamente por las ofertas que proponen.

Muy rica en gastronomía, Alicante posee varias especialidades como el arroz a banda, un plato a base de arroz cocido en caldo de pescado. Este plato es suculento y forma parte de los platos típicos de la región. Las salazones de filetes y de huevas de atún seco, la mojama y la hueva, los pasteles, los chocolates de Villajoyosa, y el vino dulce de Fondillón también son algunos de los productos que dan nombre y fama a esta región.

Gozando de un excelente clima mediterráneo soleado durante todo el año, Alicante es la ciudad ideal para practicar actividades deportivas al aire libre. El golf, el tenis y los deportes náuticos son actividades muy demandadas en Alicante. En el aeropuerto de Alicante existen varias compañías donde se pueden alquilar los vehículos a un buen precio. De hecho, la ciudad ha invertido en varias infraestructuras destinadas a los turistas que desean practicar deporte durante su estancia en la ciudad.

Además de la cocina y de la gastronomía, la región posee igualmente célebres tradiciones populares como la Fiesta de los Moros y Cristianos, y la Noche de San Juan. Gracias a su riqueza cultural y natural, Alicante es la ciudad del turismo por excelencia.