Islas Bahamas, archipiélago de lujo y playas

El archipiélago que se encuentra al norte de Cuba y al este de Florida, cuenta con más de 600 islas, de las cuales 24 están habitadas. El gran atractivo de sus playas han convertido a estas islas en un lugar muy visitado por turistas estadounidenses, muchas veces de alto nivel adquisitivo.

Realmente en las islas Bahamas se puede encontrar todo tipo de hoteles y alojamientos, pero es cierto que algunos de sus famosos hoteles de lujo, han atraído a un público de visitantes muchas veces bastante adinerado. Aún así, como decimos es posible encontrar servicios para todos los bolsillos.

En la capital de la Bahamas, Nassau, encontraremos la mayor oferta de turismo a precio razonable sin perder en ningún momento la oportunidad de disfrutar de la belleza de estas islas. La mayor oferta de esta parte del archipiélago favorece unos servicios más asequibles. Además en los últimos años muchos cruceros y vuelos económicos tienen como destino el puerto de Nassau lo cual está dotando a la zona de un mayor número de turistas.

El principal problema del archipiélago es que si tenemos la intención de conocer varias islas, nuestro viaje se encarecerá claramente debido al desplazamiento que deberemos efectuar entre las mimas, pudiendo usar como principales medios los servicios de barcos y avionetas que establecen comunicación entre la mayor parte de las islas habitadas de una manera regular, aunque también podemos encontrar servicios de transporte en helicóptero que permiten desplazamientos rápidos entre las islas.

En general el gran atractivo del archipiélago reside en sus increíbles playas y zonas tranquilas de lujo que contrastan con otros lugares más auténticos y movidos. En general esas increíbles playas, sus servicios exclusivos y su cercanía con EEUU lo han convertido en un lugar de gran reclamo turístico en EEUU.

Un icono del lujo de Bahamas es el Resort Atlantis. Se construyó inspirado en la leyenda de Poseidón, está orientado al disfrute de toda la familia y cuenta entre sus instalaciones con más de mil habitaciones, un gran acuario, un parque acuático tematizado, casinos, zonas para la práctica de deportes acuáticos, piscinas gigantes, 38 restaurantes… En definitiva un sin fin de servicios que lo convierten en uno de los mejores resorts del mundo.

Pero lo que no podemos olvidar es que el verdadero gran atractivo de las Bahamas son sus increíbles playas. A continuación nombraré algunas de ellas, pero quisiera empezar por una de las playas consideradas de las más bellas y especiales del mundo, se trata de Pink Sand Beach, se encuentra en Harbour Island y tiene una longitud de 5 kilómetros, pero sus aguas caribeñas y su arena rosa es lo que la hace verdaderamente espacial.

En Bimini Beach, encontraremos una playa de coral blanco que fue en su origen residencia de algunos de los principales magnates del negocio del ron del Caribe. En ella es posible encontrar muchos pequeños negocios locales y hermosas zonas para dar paseos.

Otra impresionante playa es Esmerald Bay, sus infinitas aguas turquesas y su tranquilidad atrapan a todo aquel que llega a este maravilloso punto del archipiélago.

Dean Blue Hole es una de las zonas especialmente curiosas de Bahamas, se trata de un foso marino de más de 200 metros de profundidad y 100 de ancho. Es un lugar muy visitado gracias al aspecto que deriva de estas características ya que el agua sobre el foso genera un círculo verde oscuro que contrasta peculiarmente con el resto de aguas turquesas.

Bahamas es un destino para cualquier tipo de turista que busque playas paradisiacas en sus viajes. Moviéndonos por las cercanías de Nassau encontraremos más ambiente y mayor cantidad de servicios. En islas como Gran Bahamas encontraremos la mayor cantidad de hoteles disponibles en los servicios de booking hoteles y otras islas como Spanish Wells cobran protagonismo por su tranquilidad y poca actividad, e incluso por la práctica inexistencia de automóviles, ya que su reducido tamaño permite el desplazamiento en pequeños carros de golf. Sin duda Bahamas cuenta con una de las mayores ofertas de playas paradisiacas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ayuda

*
= 3 + 5

WordPress theme: Kippis 1.15