Jumeirah se encargará de la gestión del Pera Palace Hotel

El Grupo Jumeirah, la cadena hotelera de lujo con sede en Dubai y miembro de Dubai Holding, ha firmado un acuerdo con el Grupo Demsa de la gestión del Pera Palace Hotel en Estambul, Turquía. El Demsa es una empresa líder turco especializado en la industria del lujo y la venta minorista de moda, en representación de 13 marcas mundiales.

El Grupo Jumeirah asumirá la gestión del hotel de lujo-museo desde el 1 de mayo de este año y la propiedad tiene nuevo nombre, Pera Palace Hotel, Jumeirah.

Inaugurado en 1892, el Hotel Pera Palace es un diseño sobrio y elegante, que refleja el estilo Art Nouveau, diseñado para satisfacer las exigentes tren Orient Express de Estambul, una vez considerado como uno de los más lujosos del mundo, con pasajeros incluidos millonarios burgueses ya que incluso los miembros de la aristocracia europea.

Decorado enteramente en mármol blanco de Carrara, arañas de cristal de Murano y exquisitas alfombras tejidas a mano Ousak, la pera es considerado el hotel más antiguo de lujo en Estambul. Se jactó el primer ascensor eléctrico en Turquía y sus habitaciones han sido sede de muchas figuras importantes, como el fundador y primer presidente del País – Mustafa Kemal Atatürk, los miembros de la realeza europea, así como personalidades del mundo de las artes y la literatura como Agatha Christie, Greta Garbo Alfred Hitchcock y Ernest Hemingway.

El cuarto 101, el favorito de Atatürk, se convirtió en un museo en el que los visitantes pueden observar algunas de sus pertenencias personales y muchos artefactos que recuerdan las fechas de su visita al hotel desde 1917 hasta 1938, año de su muerte.

Situado en el distrito de Beyoglu, y el centro cultural de muchas actividades en Estambul, el Pera Palace tiene fácil acceso al Cuerno de Oro, el Bósforo y el aeropuerto. En total hay 115 habitaciones incluyendo 16 suites, la mayoría con balcón. En 2010, el hotel ha sufrido una completa renovación y volvió a abrir sus puertas en 2011, año en que los derechos de uso pasan al Grupo Demsa, que seleccionó a Grupo Jumeirah para operar la propiedad en el concepto de la marca Jumeirah – estancia diferente.

El Pera Palace Hotel también cuenta con un spa de 380 m² y cuatro salas de estar. Su restaurante principal, Agatha, en honor de la policía británica novelista Agatha Christie, sirve francés, italiano y turco, como un homenaje a las tres paradas principales de la desaparecida Expreso de Oriente. Desde la barra del medio es un popular punto de encuentro de intelectuales y de la alta sociedad de Estambul, así como salón Kubbeli, salón de té, pastelería de Pera y el verano, la terraza de Oriente.

Con el Hotel Pera Palace, el Jumeirah red reúne a 19 el número de hoteles de lujo, resorts y residencias en su cartera de todo el mundo. Desde principios de 2011 hasta finales de 2012, el grupo será más del doble el número de hoteles bajo su gestión y cuadruplicar el número de países en los que opera. Durante los próximos seis meses se proporcionan para las inauguraciones de Jumeirah Port Sóller, Hotel & Spa en Mallorca, España; Bilga el Jumeirah Beach Hotel en Bakú, Azerbaiyán; Messilah el Jumeirah Beach Hotel and Spa, Kuwait, y Creekside Jumeirah, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ayuda

*
= 5 + 1

WordPress theme: Kippis 1.15