¿Qué hacer durante las vacaciones en Madrid?

mayo 18, 2016 Desactivado Por Fausto Ramírez

Madrid es la auténtica Capital de la Cultura, posee una amplia colección de arte. Ninguna otra ciudad de la península alberga tantas obras de arte de artistas españoles y europeos. El Greco, Tiziano, Rubens, Velázquez, Goya, Picasso, Miró y Dalí son algunos de los grandes nombres de artistas representados en muchos museos de Madrid.

Autor: Anher-Pixabay

Autor: Anher-Pixabay

Los tres museos más importantes de Madrid son el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, que se encuentran en el Paseo del Arte. Si no tenéis tiempo para visitar nada más que un museo, conviene escoger el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. Pero si tenéis la posibilidad, no dudéis en visitar los tres museos. El ticket Paseo del Arte os permite visitar el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen por sólo 12 €. El ticket es válido para un año.

Los eruditos o los nuevos amantes del arte no se verán decepcionados por ninguno de estos tres bonitos museos de Madrid. Al lado de estos tres grandes museos, también encontramos otros muchos que vale la pena visitar.

En Madrid se pueden encontrar decenas de centros culturales, pero solamente hablaremos de los más importantes.

La Casa Encendida

La Casa Encendida se describe como abierta, dinámica y vanguardista. El edificio se encuentra en las primeras filas de la Cultura de Madrid, en el barrio alternativo y artístico de la ciudad, Lavapiés. Se puede participar y asistir a muchas actividades, a diversos cursos y talleres, conciertos, películas y exposiciones de arte. El acceso a la biblioteca es gratuito y la gran terraza sobre el tejado acoge a DJs cada domingo en las tardes de verano.

El Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es uno de los más antiguos centros culturales de Madrid. Está situado entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles, en la calle Alcalá. Este edificio histórico alberga diferentes espacios, el cine estudio, una biblioteca, un gran café con terraza, y varios espacios reservados a exposiciones y acontecimientos especiales.

Centro Cultural Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque es un centro dirigido por la ciudad de Madrid. Todas las exposiciones son gratuitas. El gran tamaño de este edificio se explica por la historia, en su origen era un cuartel militar, pero además es uno de los más bonitos ejemplos de la arquitectura típica del siglo XVIII. En el patio central se ofrecen en verano conciertos de todo tipo.

El barrio de Chueca es un pequeño barrio muy animado situado entre el Paseo de Recoletos y la calle Fuencarral. Su centro es la plaza de Chueca. Hoy en día se ha convertido en el barrio gay de Madrid. Heterosexuales y homosexuales se dan cita en muchos bares, discotecas, clubs y restaurantes y salen de compras por las tiendas más fashion de la ciudad. El barrio rosa se anima especialmente durante la Gay Pride en el mes de junio. Entonces es el momento de contemplar desfiles extravagantes, desenfreno y fiestas que invaden todas las calles de la zona.

En resumidas cuentas: no hay ningún motivo para salir al extranjero a la hora de irte de viaje. La capital española ofrece de todo, siendo sin duda una de las ciudades más atractivas del mundo entero! En el segmento de los viajes de lujo Madrid tiene un lugar más que sobresaliente; para ver qué ofertas de viajes a Madrid hay en este segmento puedes visitar Voyage Privé, una buena alternativa para preparar el viaje a la capital por lo alto.