Mapa turístico Madrid

febrero 23, 2015 Desactivado Por Belén Iglesias Martínez

Una de las mejores cosas que puedes hacer si deseas conocer Madrid a la perfección es acudir a la oficina de información turística más próxima y pedir un mapa turístico de la ciudad. Estos mapas son totalmente gratuitos y te permitirán moverte por la ciudad sabiendo en todo momento dónde estás y hacia dónde te diriges. Sin embargo si aún no te encuentras en la ciudad tal vez te interese hacer con uno de estos mapas turísticos de forma previa a tu viaje para poder planificarlo con calma y decidir qué quieres visitar y cuándo hacerlo.

Hace algunos años si deseabas realizar esta planificación tenías que conseguir algunas guía de la ciudad o recurrir a algún amigo que hubiese estado en Madrid y tuviese algún mapa que pudiera prestarte. Sin embargo hoy gracias a Internet estas operaciones se han simplificado enormemente ya que gracias a una conexión a Internet puedes disfrutar de un mapa turístico de la capital de España en apenas unos segundos. En el artículo de hoy te presentamos tres páginas desde las que tendrás acceso a tres mapas turísticos diferentes de Madrid y que te ayudarán a planificar todas tus visitas.

Las mejores páginas con mapa turístico Madrid

  • Planometromadrid.org: se trata de una de las opciones más interesantes a la que peudes acceder desde esta dirección URL: http://www.planometromadrid.org/mapa-turistico-madrid.php. El mapa turístico se encuentra superpuesto a la red de metro de la capital lo que te ayudará a planificar tus visitas y tus desplazamientos a las mismas. El mapa cuenta con los cincuenta lugares turísticos más destacados de Madrid. Además la página ofrece información muy útil e interesante sonbre el clima de Madrid y sobre los horarios y los precios del metro.
  • Disfrutamadrid.com: una de las páginas más completas sobre hacer turismo en Madrid. Puedes acceder a su mapa turístico desde aquí: http://www.disfrutamadrid.com/mapa. Una de las mejores aportaciones de este mapa es que es totalmente interactivo. Además el sitio se complementa con guías sobre la ciudad que te permitirán conocer la historia de la metrópoli y acceder a informaciones útiles sobre dónde dormir, dónde comer o las mejores zonas para ir de compras.
  • Madrid.org: la última página que te proponemos visitar es también una de las más completas sobre esta ciudad. Se trata de la página oficial de la comunidad de Madrid y, como podrás imaginarte, cuenta con información muy variada de todos los asuntos que pueden interesar a madrileños y visitantes. Puedes descargar dos mapas turísticos de Madrid desde esta dirección: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354189776727&idTema=1142598781409&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&perfil=1273044216036.

Imagen (Madrid): Motaplex, Pixabay