Playas de Niza

enero 24, 2015 Desactivado Por Belén Iglesias Martínez

Si vas a realizar un viaja al sur de Francia deberías dedicar alguna jornada a conocer Niza ya que se trata de una ciudad muy bonita con muchas cosas interesantes que visitar. Uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus más de siete kilómetros de playas.

imagen playas de niza

Playas de Niza públicas y privadas

A lo largo de toda su costa se extienden varias playas públicas y privadas. Una de las características más llamativas de estas playas es que a pesar de que algunas de ellas son privadas todo aquel que lo desee puede pasar por ellas siempre y cuando esté paseando por la orilla del mar.

Una de las grandes maravillas de las playas de Niza son sus aguas limpias y cristalinas. Tal vez no sean las aguas más templadas en las que puedas bañarte pero su limpieza y pureza serán extraordinarias. Como es común en las playas de Francia estas no son de arena, sino de piedra. Si no estás acostumbrado a este tipo de playas es posible que te resulte un poco molesto caminar descalzo sobre estas superficies por lo que sería una buena que adquirieses calzado para poder introducirte en el agua con él y no sufrir dichas molestias.

Como ya hemos dicho existen muchas playas públicas aunque tal vez estés interesado en acudir a alguna de las privadas ya que estas suelen presentar zonas acondicionadas para tomar el sol y no suelen estar tan masificadas como las primeras. El acceso de un día no es demasiado caro y ronda lo quince euros aunque, a mayores, tendrás que pagar por la sombrilla, tumbona y todos los extras que desees. Durante el verano estás playas están muy solicitadas por lo que resulta una buena idea que si estás interesado en acudir reserves con tiempo, pues de otra forma tal vez no puedas acceder a ello.

El paseo que recorre toda la costa está repleto de locales de todo tipo como restaurantes, bares, museos y tiendas. También hay gran cantidad de hoteles con espléndidas vistas a la costa azul. Obviamente se trata de unos alojamientos bastante costosos dado su emplazamiento privilegiado. Si no estás dispuesto a pagar estas cantidades elevadas no debes preocuparte ya que existen algunos hostales más baratos y asequibles en la zona, aunque no tan bien posicionados. También existen varios camping colocados en primera línea de costa lo que te asegurará poder disfrutar de las vistas a pesar de no tener mucho dinero disponible para tu viaje.

Imagen (Niza): omarmr_gdl, Pixabay