Playas urbanas de Valencia

mayo 24, 2014 Desactivado Por Turista

Valencia ciudad es un destino cada día más conocido por su versatilidad como ciudad, es un destino urbano pero a su vez es un destino de costa.

Como tercera ciudad de España ofrece los servicios propios de una gran ciudad, una oferta gastronómica variada y adaptada a cualquier presupuesto, es una de las ciudad que ofrece mucho ocio nocturno , y por supuesto, dispone de un casco antiguo con numerosos lugares de interés, destacando la Catedral, la Lonja de la Seda y el Mercado Central. Y no podemos olvidarnos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el lugar más visitado por los viajeros.

Pero el gran valor de Valencia es que al margen de ser una ciudad con todos los servicios como Madrid o Barcelona, o de tener un valor cultural como Granada o Toledo, Valencia dispone de unas playas en su casco urbano que no tienen nada que envidiar a cualquier playa del Mediterráneo. El primer turista en valorar esto fue los turistas italianos y el holandeses, y poco a poco el turista nacional y del resto de los países europeos han ido descubriendo esta gran ventaja.

A escasos 15 minutos del centro de la ciudad podemos encontrar amplias playas de arena de bandera azul como son las Playas de las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal. La playas son de fácil acceso en trasporte público e incluso en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad.

Estas tres playas se caracterizan por ser muy amplias y de arena fina. Al margen de caminar por el Paseo marítimo o de tomar el sol en la playa, estas playas están llenas de instalaciones para realizar deporte, zonas de recreo para los niños, restaurantes y mercadillos.

Para los que disfrutan practicando deporte, en la playa podrán realizar un curso de vela, ir en patinete o simplemente jugar al voleyplaya con los amigos.

Para los amantes de la buena mesa, el paseo marítimo repleto de buenos restaurantes. Junto al Puerto podemos destacar tradicionales restaurantes como «La Pepica», «La Marcelina» o «L´Estimat». A mitad de paseo podemos disfrutar de un arroz en «Casa Carmela» y ya en la zona de la playa de la Patacona disfrutar de «Casa navarro».

Además puede disfrutarse de pequeños restaurantes donde disfrutar de las mejores tapas, incluso se está produciendo una tendencia y es que parte de los grandes chefs de la ciudad empiezan a abrir restaurantes en la playa y la zona del puerto, algo hasta el día de hoy era impensable, ya que gran parte de la población valenciana ha vivía de espaldas al mar, a diferencia de ciudades como Barcelona, Málaga o Alicante.

Y para los amantes de la noche los meses de verano la famosa noche valenciana se traslada a la zona del puerto y la playa. Lugares como «las Animas Puerto» o «High Club» merecen una visita.

Y si estando en Valencia de vacaciones buscas un día de tranquilidad, a tan sólo diez kilómetros nos encontramos playas más vírgenes (como El Saler) conservadas en su estado natural, rodeadas de dunas, pinos y un lago alrededor. La playa de El Saler es un regalo para los que aman estar en contacto con la naturaleza. El acceso a esta zona puede realizarse con transporte público e incluso en bicicleta des de la ciudad a través de un carril bici.

Si aún no has decidido destino para este verano, quizás Valencia sea una buena opción. Puedes ver más información en la página de Turismo Valencia.