¿Por que elegir Europa como destino para tus vacaciones?

noviembre 22, 2015 Desactivado Por Turista

Europa es el destino ideal para tus vacaciones por muchos motivos, sobre todo si eres ciudadano de la Unión. En primer lugar debemos destacar la excelente seguridad con la que podemos viajar por el continente, la mayoría de países europeos tienen un bajisimo indice de delincuencia y violencia.

Por otro lado como ciudadano de la Unión Europea, tienes los mismos derechos que los nacionales de otros estados en los respectivos territorios. Además una buena parte del territorio utiliza la moneda común, el Euro con lo que los viajes los pagos y las relaciones con los autóctonos de cada país seran más sencilla.

Otra ventaja en Europa es el bilinguismo, una buena parte de los ciudadanos europeos hablan otros idiomas además del propio, sobre todo en el centro de Europa. Por ejemplo, es común el uso del inglés para comunicarse entre los distintas nacionalidades. Además de esto, la infraestructura turística esta muy desarrollada, del mismo modo que las conexiones y la infraestructura de transportes, lo que permite moverse de manera ágil y rápida entre los distintos puntos del continente.

En otro orden de cosas, Europa cuenta con una enorme diversidad cultural e histórica concentrada en unos pocos miles de kilómetros, desde las costas del mediterráneo hasta las costas del mar del norte, sin duda todo un lujo para los adoradores de monumentos, desde el Circo Romano a la torre Eifel, de la gastronomía española y francesa, o del arte atesorado en muses del continente entero. Y es que también es el lugar del mundo con mayor concentración de museos por metro cuadrado y es que buena parte de los artistas y también de la historia universal se encuentran en suelo europeo.

Imagen de PeteLinforth, Pixabay

Imagen de PeteLinforth, Pixabay

Además de sus majestuosos monumentos y sus museos, también es el destino ideal por la diversidad de sus paisajes, su geografía y sus climas. Desde el clima tropical de algunas zonas de España hasta el clima de la tundra en Suecia y Finlandia. Desde paisajes montañosos de incomparable belleza ( Alpes, Pirineos, Rodopes…) hasta desiertos al más puro estilo western en Almería en España.

Es lugar ideal para practicar turismo activo, deportes de aventura y actividades al aire libre, sus paisajes, su clima, su fauna, su flora , su seguridad y la calidad de las infrestructuras turísticas, hace de Europa el lugar ideal para cualquier viajero de la Unión Europea.

Si quieres más información sobre viajes de turismo activo por Europa, puedes consultar senderismoeuropa.com