Puerto Rico, una isla interesante

Puerto Rico es una mezcla de culturas, bajo la protección de Estados Unidos le permite tener un buen nivel de vida económicamente hablando, pudiéndose decir que es la excepción de las islas caribeñas, dado su nivel de desarrollo.

Es oficialmente territorio no incorporado de los Estados Unidos, es decir, forma parte de los Estados Unidos pero tiene su propio sistema de autogobierno y es un territorio que fue cedido a los Estados Unidos en 1898 por España. Tiene unos 3 millones de habitantes repartidos entre los 9100 kilómetros cuadrados con los que cuenta la isla, y es sin duda un paraíso de diversión.

En Puerto Rico la mayor parte de la población es hispanohablante, ya que oficialmente son oficiales tanto el español como el inglés, pero en la práctica solo un 20% de la población es realmente bilingüe.

Un número no despreciable de habitantes de la isla de Puerto Rico son personas que disfrutan de un modo y estilo de vida caribeño sin renunciar a las comodidades que ofrece un país desarrollado económicamente. Como turistas también tendremos la misma sensación ya que es fácil llegar a pueblos y barrios donde se pueden ver locales con un ambiente puramente caribeño, pero todo comunicado por carreteras bien asfaltadas, edificios bien mantenidos y en muchas zonas un aspecto impecable. Es por esto que Puerto rico es un lugar distinto en el Caribe, puede que ese desarrollo le haga perder cierta gracia con la que pueden contar países como República Domicana, pero igualmente es un destino interesante que no debemos perdernos.

Dado a esto podemos contar con un sistema de hoteles con la suficiente oferta para contentar a cualquier tipo de turista, pudiendo encontrar desde alojamiento barato hasta hoteles de lujo. Para poder escoger bien nuestro lugar de descanso en la isla lo mejor es ver en una web de booking hoteles todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para disfrutar al máximo de la isla.

Sin duda uno de los principales atractivos al turista que ofrece Puerto Rico son sus playas, en la ciudad de San Juan se encuentran las playas de Isla Verde. Son un conjunto de playas que se alargan varios kilómetros en los que se encuentran multitud de restaurantes de todo tipo, hoteles de lujo, parques y zonas residenciales. Entre semana se trata de un lugar especialmente tranquilo, pero en fin de semana se llena de turistas y residentes dispuestos a disfrutar de un día de playa.

Otra de las zonas importantes a visitar es Luquillo, una de las playas más bellas y populares de la isla muy visitada por amantes al windsurf gracias a sus aguas enfurecidas.

Pero realmente Puerto Rico cuenta con un sin fin de interesantes sitios que conocer por lo que puede ser una buena idea dejarse guiar por especialistas como EcoQuest Tours para poder recorrer la Isla. Muy buenas opciones también son las de visitar sus restaurantes como por ejemplo El Bohio, Restaurant Millie’s Place o Sizzler. Sin olvidarnos de un hueco para la historia gracias a los numerosos museos que contiene la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ayuda

*
= 4 + 1

WordPress theme: Kippis 1.15