Qué es el wellness?

marzo 11, 2011 Desactivado Por Turista

En los últimos años se ha escuchado hable en muchos medios de comunicación de la moda del wellness pero muy pocas personas saben realmente de que se trata esta palabra que empieza a sonar en todos lados.

Cuando se habla de Wellness se trata de referirse al estado de bienestar, no de manera general, referido a cada persona en particular, a sus necesidades y a su estilo de vida. Por eso, la visión de esta nueva técnica puede cambiar según con quien o de qué ser humano se este hablando.

Este estado óptimo de salud debe ser tanto a nivel físico como psicológico y contener una mezcla de relajación con alegría que demuestre el disfrutar de la vida.

Varios sectores de la medicina, la nutrición y el deporte han promovido esta forma de desarrollar la salud a través de la implementación de largas sesiones de masajes, yoga, pilates, reiki o diferentes terapias alternativas que logren llevar a la relajación de las personas.

Todas estas actividades en medio del mundo de estrés en el que viven una gran cantidad de personas han tenido un gran éxito y lograron mejorar la calidad de vida de un importante numero de profesionales.

Según las promesas de quienes ofrecen estos servicios se mejora tanto la salud física, como la emocional y la mental dejando de lado el estrés que producen las labores cotidianas produciendo una notable mejoría en la calidad de vida.

Para realizar estas técnicas de wellnness no es necesario concurrir a un establecimiento determinado sino que se puede practicar en el hogar o realizando caminatas, ejercicios de meditación, la utilización de bicicletas y un gran número de herramientas que mejorarán, sin duda, el bienestar de la persona.