Se prevé una escasez de coches de alquiler en Semana Santa.

Los días pasan rápido, y a pasos agigantados se acercan un año más las primeras vacaciones de este año 2012, la Semana Santa, que empieza este año el jueves 5 de Abril. Debido a que son pocos los día de vacaciones, muchos visitantes, sobre todo extranjeros, prefieren venir en avión o tren y una vez en el destino, alquilar un vehículo.

Hasta la fecha hemos llegado a ver precios realmente bajos. Como ya es una costumbre, muchos de los clientes extranjeros han reservado su coche con unos meses de antelación, para tener su reserva asegurada y al mismo tiempo aprovechar un precio más económico. Por ejemplo hasta hace tan sólo 2 semanas podríamos contratar un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante por mucho menos de 100 euros por la semana.

Sin embargo, a medida que se acercan las fechas próxima a Semana Santa los precios comienzan a subir. Por ejemplo ahora podemos contratar un servicio de alquiler de coches en Murcia a partir de 130€ y todo apunta que los precios volverán a subir a medida que se acercan las Pascuas.

¿Pero por qué suben los precios?
Como bien sabemos gran parte de las empresas de alquiler de vehículos renuevan constantemente la flota y en cuanto llega la temporada baja vende gran parte de la flota, quedándose con los vehículos justos para el invierno.

Este año, la situación económica es muy complicada y conseguir financiación se ha convertido en un verdadero reto para la gran mayoría de las empresas. Estando en esta situación no pueden renovar ni aumentar la flota de vehículos. De esta forma la gran mayoría de empresas de alquiler de coches tendrá que conformarse con comprar muchos menos vehículos que los que normalmente adquieren para estas fechas.

Además hay que añadir que importantes empresas del sector han cesado su actividad como consecuencia de la crisis financiera en la que está sumida España.

En definitiva, hay menos empresas de alquiler de coches y las que se mantengan tendrán una disponibilidad mucho menor de vehículos. Esta situación conlleva a una escasez de flota en épocas clave como Semana Santa y verano, además de una previsible subida de precios para estas fechas.

¿En qué afecta a los viajeros?
Cuando el número de vehículos es muy reducido, las empresas no tienen más remedio que subir los precios y en un muchas ocasiones los que reservan en el último momento se ven obligados a pagar unos precios muy elevados.Todo lo contrario que en una situación normal, donde en algunas ocasiones las reservas de última hora conllevan descuentos especiales.

Los que han decidido alquilar su coche, hasta fecha de hoy, se puede decir que han pagado un precio realmente bajo para las vacaciones de Semana Santa. Los que sí quieren alquilar un coche, acertarán en hacer su reserva ahora, pues se asegurarán en pagar un precio módico y al mismo tiempo estar seguros que tendrán un coche de alquiler para esas fechas.

¿Y tú? ¿Vas a arriesgar y no alquilar un coche para tus vacaciones hasta el último momento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ayuda

*
= 3 + 8

WordPress theme: Kippis 1.15