UPS España

octubre 5, 2015 Desactivado Por Fausto Ramírez

United Parcel Service (UPS) es una empresa postal cuya sede se encuentra en Atlanta. También se le llama la “Big Brown”, por alusión al color del uniforme de sus empleados. Su cuartel general en Europa, Medio Oriente y África está situado en Bruselas, Bélgica.

En 1907, Jim Casey fundó con 19 años la sociedad American Messenger Company en Seattle con un préstamo de un amigo. En 1913, Jim Casey y Evert McCabe fusionan sus dos compañías con el nombre de Merchants Parcel Delivery. En 1919, se extiende más allá de Seattle y cambia de nombre en United Parcel Service.

El 3 de octubre de 2005, UPS Gran Bretaña compra la sociedad Lynx Express, uno de los mayores transportistas independientes de paquetería del Reino Unido, por 5,5 millones de Libras Esterlinas, con el acuerdo de la Comisión europea.

Autor: PublicDomainPictures-Pixabay

Autor: PublicDomainPictures-Pixabay

En 2007, UPS emplea a 430 000 empleados, de los cuales 320 000 en los Estados Unidos, garantizando 2000 vuelos diarios. La compañía transporta 15,6 millones de paquetes y documentos al día en más de 200 países. Número 1 del transporte express y empresa de transporte de paquetería a través del mundo, UPS también es uno de los principales servicios de transportes especializados de logística, de capital y de comercio electrónico. Su beneficio neto en Europa es de 2.000 millones de dólares. UPS posee la mayor flota en el mundo de vehículos de gas natural comprimido.

El 19 de marzo de 2012, UPS anuncia su intención de comprar TNT Express, pero esta OPA se abandona en 2013 por razón de la opinión desvaforable de la Comisión europea que veía efectos nefastos sobre la competencia. En julio de 2015, UPS está en trámites de adquirir Coyote Logistics.

UPS posee su propia compañía aérea llamada UPS Airlines, situada en Louisville, Kentucky. Se trata de la octava compañía aérea del mundo. Su principal lugar de tránsito europeo está situado en Colonia (Alemania). Posee 234 aviones y alquila otros 326.

UPS funciona según un sistema de hub (Spoke-hub distribution paradigm) en el que los centros de distribución que reciben los paquetes los envían a unos hubs donde se realiza la separación y son enviados a otros hubs en el caso de un destino lejano, o bien directamente a su destino final.

Enviar un paquete con UPS

UPS, líder mundial de la logística propone una amplia gama de soluciones, cubriendo el transporte de paquetes y de dinero, la simplifación de intercambios internacionales y el despliegue de tecnologías avanzadas para la gestión más eficaz del comercio internacional.

UPS cubre más de 220 países y territorios de todo el mundo, como España, y también Barcelona. La sociedad está presente en la web www.ups.es desde donde se puede hacer el UPS tracking España.

Para visitar el blog de la empresa, se puede entrar en la siguiente dirección web www.blog.ups.com. Para leer directamente los comunicados de prensa de UPS basta con entrar en la página www.pressroom.ups.com.

Enviar cualquier artículo es muy fácil con UPS. Ahora no es necesario esperar a que un mensajero venga a buscarlo. Hoy en día, con UPS España, y con UPS Barcelona es posible llevar el paquete a un gran número de puntos de acceso muy prácticos repartidos por la ciudad y sus alrededores. Igualmente, UPS seguimiento permite conocer el estado del paquete, desde su lugar de origen, hasta su destino final. Para más información, basta con marcar el número UPS España teléfono (902-88-88-20), y obtener todos los datos necesarios a la hora de enviar un paquete por mensajería.