Viajar con dinero prestado

enero 9, 2015 Desactivado Por Belén Iglesias Martínez

foto dinero para viajar

Viajar con dinero prestado puede convertirse en una preocupación constante durante nuestras vacaciones. Hay que tener en cuenta que ese dinero que estamos disfrutando a crédito tendremos que devolverlo en un futuro no muy lejano por lo que conviene tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • Evitar que nos roben el dinero: tratar de que no nos roben nuestro dinero es una de las preocupaciones que solemos tener cuando estamos de viaje y esta preocupación es más acuciante cuando el dinero que tenemos no es del todo nuestro. Para evitar robos hay una serie de medidas que podemos tomar. La primera de ellas es viajar con el dinero escondido. Puedes comprar fundas para dinero en la mayor parte de tiendas de maletas. Se trata de una especie de cinturón que puedes colocar bajo la cinturilla de tus pantalones y que esconderá tus ahorros. Saca todos los días la cantidad de dinero que planeas gastar en una jornada y guárdalo en la cartera, el resto déjalo a salvo en la funda. La segunda consideración que debes tener para evitar ser el protagonista de un robo es la de tener en todo momento tus carteras, bolsos o mochilas vigilados. No los dejes posados en ningún lugar aunque creas que no hay nadie en las proximidades. Los turistas sueles se foco de carteristas. Si llevas una mochila cuélgala hacia delante de forma que nadie pueda abrir la cremallera sin que te des cuenta.
  • Trata de ahorrar: tal como sabemos este dinero prestado con el que estamos viajando lo tendremos que devolver en algún momento por lo que lo ideal es gastar lo menos posible. Existen varias formas de ahorrar en tu viaje. Lo mejor es que lo planifiques con tiempo de forma que puedas utilizar ofertas y descuentos promocionales. Si tu viaje ha sido improvisado aún podrás aprovecharte de las ventajas que presenta Internet para buscar los mejores precios a última hora. Una vez en tu lugar de destino trata de no realizar gastos innecesarios. A la hora de comprar y comer no frecuentes las zonas turísticas ya que los precios en ellas son más elevadas aléjate un poco del centro y busca las zonas en las que suelen realizar sus compras los locales.
  • Gana algún dinero: si vas a estar viajando durante mucho tiempo puedes tratar de ganar dinero en el país de destino, de forma que el dinero que te han prestado no menguará tan rápidamente y te resultará más sencillo de devolver. En la actualidad existen páginas webs destinadas a encontrar trabajos temporales en países del todo el mundo. Existe una oferta muy variada para trabajar como niñeras, en granjas ecológicas o echando una mano en hostales y B&Bs.
  • Procura que el crédito sea económico!: este punto es importantísimo, la idea es no pagar de más y si tienes que tomar un crédito pues que por lo menos sea el más económico que ofrezca el mercado. Por suerte hoy en día es fácil comparar prestamos online para financiar los viajes gracias a los portales especializados en esta temática.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu dinero te rinda y puedas disfrutar sin preocupaciones de tu viaje!

Foto: e-gabi, Pixabay