Villa La Angostura, un paraíso en la tierra

marzo 7, 2011 Desactivado Por Turista

En el sur de la República Argentina, en la provincia de Neuquen, al costado del margen norte del lago Nahuel Huapi , en plena cordillera patagónica, se extiende Villa La Angostura un sofisticado lugar sobre la montaña que se ha convertido en un centro turístico de los mas exclusivos y atractivos de América.

Villa La Angostura, Argentina, es en la actualidad el sitio de destino final para los amantes de la naturaleza y una de las localidades que mas crecimiento turístico alcanzaron en los últimos años.

Recibe este nombre la forma angosta de la península de Quetruhué, el lugar donde esta asentada esta paradisiaca ciudad. Este lugar es ideal para los fanáticos de la pesca deportiva, el esquí (en lugares como el cerro Bayo), el turismo aventura y la práctica de deportes como el trekking, montañismo, mountain bike y kayac.

Su imponente paisaje brinda la posibilidad de realizar variadas excursiones terrestres y lacustres, como conocer el famoso bosques de Arrayanes, la Bahía Manzano y los arroyos o cascadas cercanas, rodeadas de hermosas flores y variada vegetación.

Toda esta región es conocida como la Suiza Argentina ya que posee lagos, ríos, montañas, valles muy parecidos a los de aquella zona de Europa pero mas agreste y majestuosa. La mejor época para realizar viajes por estos circuitos turísticos es entre los meses de Septiembre y Abril ya que en los meses de invierno hay muchas lluvias salvo que se quiera practicar deportes como el esquí cuya temporada se extiende de junio a octubre.

Las excursiones mas recomendables para realizar en Villa La Angostura son, además de sus históricos edificios, la de los Bosques de Arrayanes, la Reserva Laguna Verde, el Cerro Bayo, la Cascada Río Bonito y el Puerto Manzano. Esta ciudad tiene todos los servicios necesarios para el turista, por lo tanto se pueden pasar unas vacaciones de ensueño en las que se pueden combinar varias experiencias inolvidables.